¿Cómo encontrar zapatos cómodos para mujer? ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegirlos?

Seguramente has escuchado más de una vez la frase “La belleza duele”. Y más que escuchado la habrás sentido infinidad de veces cuando tienes los pies que no dan más por esos zapatos que si, muy monos, pero que se siente como caminar sobre cuchillos a cada paso.  Y es que encontrar un buen par de zapatos que sean cómodos pero también bonitos y que no nos haga un agujero en el cartera no es nada fácil. Pero no desesperes, hoy te traigo una guía con tips para elegir correctamente un zapato estiloso pero sin renunciar a la comodidad. La belleza no es un sacrificio, la belleza es para celebrarla y disfrutarla.

Zapatos cómodos para mujer

¿Los zapatos de mujer cómodos existen?

Sí, sí y sí! Empecemos con esta premisa, no sólo existen sino que deben serlo siempre!

Los dos factores más importante que determinan la comodidad del zapato femenino son el diseño y los materiales. Específicamente el acolchado, la suela y el calce. La próxima vez que salgas de compras asegurate que el calzado que elijas cumpla con las siguientes características:

  • Material suave que se ajuste bien al pié. La piel es sin duda la mejor opción dentro de los materiales a elegir. El cuero tiene la habilidad de adecuarse a la forma de tu pié pero sin perder la forma del zapato. Lo que lo hace un material difícil de superar.
  • Forro acolchado en el interior. Asegurate que cuenta con una plantilla confortable. Las plantillas de piel son preferibles así tu piel no transpira y puede transpirar naturalmente.
  • Base plana o tacón bajo. Sí, ya lo sé. Quienes lucir 10 cm más alta. Pues lamento decirtelo pero un tacón de 10 cm no sólo es imposible que sea cómodo sino que será malo para tus pies y tu postura en general. Opta por zapatos planos o con un tacón bajo para los momentos que quieras un par de centímetros extras. Nuestro modelo Bailarina Amelie tacón es perfecta para estilizar tu figura sin renunciar a la comodidad.
  • Suela firme. Una buena suela es tan importante como el resto del calzado. Esto es más complicado de ver a simple vista, la forma más fácil es eligiendo marcas que destaquen por el uso de materiales de buena calidad.
Zapatos cómodos para mujer

Zapatos planos mujer, por que es importante renunciar al tacón de 10 cm

Utilizar zapatos confortables en tu día a días es muy importante. Y va más allá del solo hecho de mantener a tus pies felices. Utilizar zapatos de mala calidad o incómodos puede derivar en problemas de salud para tus pies pero también para tu espalda y el resto de tu cuerpo. Las ampollas son uno de los problemas más leves que puede ocasionar usar un zapato inadecuado. Utilizar tacones con mucho tacón por largos periodos de tiempo puede alterar la alineación natural de tu espalda. El cuerpo intentará compensar la falta de balance generado por los tacones altos modificando la postura de la espalda y las caderas. Las pantorrillas, espalda y músculos de las caderas se volverán tensos. Esta tensión muscular puede causar fatiga y dañar los ligamentos de la espalda, articulaciones y discos vertebrales.

Los zapatos planos como las bailarinas o manoletinas no solo son una apuesta segura para tu salud sino también para tu estilo. Tienes que admitir que quedan preciosas!

Comprar zapatos online cómodos es posible

El Covid ha abierto una nueva forma de consumo en la vida de todos. En el pasado han quedado los tiempos de tener que desplazarse a una tienda física que además estará plagada de gente y que probablemente no tenga disponible todo el stock de la marca, cosa que no pasa cuando compras online.

Hay ciertas cosas, como los zapatos, que pueden llegar a ser más complicadas de comprar online pero no tienen por que serlo. En Monpiel apostamos siempre por la calidad y la comodidad ante todo. Un zapato Monpiel, es un zapato que amarás. Nuestros artesanos marroquineros trabajan nuestros productos con mimo y saber hacer de años y años en el negocio de los complementos de piel. Nuestro cuero es de la más alta calidad y nuestros diseños son frescos y modernos pero atemporales al mismo tiempo. Por lo que al comprar un zapato online Monpiel te aseguras que calzará como un guante, que durará mucho tiempo y que lucirá genial con cualquier outfit que elijas!