×

Llevábamos mucho tiempo queriendo lanzar un proyecto de estas características, y después de mucho trabajo, decidimos lanzarnos a emplear nuestra marca como herramienta para potenciar la artesanía local India. Os vamos a contar de primera mano cómo surge nuestro último proyecto, el más mimado de todos ellos… Salva y yo (Rosa escribe) somos dos apasionados de la India y hemos viajado al país unas muchas veces. Siempre que vamos encontramos cosas nuevas, hacemos amigos y creamos familia, la relación viene de años atrás ya que Francisco Pino (mi padre) viajaba a India en los 90 siempre en busca de nuevas experiencias. Desde que viajé por primera vez, volví enamorada del País, de su gente y del cambio tan brusco de cultura que allí se experimenta, es un viaje que te hace reflexionar y darte cuenta de que eres un privilegiado.

Salva en India
India

En nuestro primer viaje juntos, Salva y yo nos prometimos que teníamos que hacer algo para aportar un granito de arena en ese país y comenzamos a investigar… dimos con muchas fábricas, con personas buenas y malas, con fábricas que explotan niños y mayores porque no os vamos a engañar… en Asia hay muchas fábricas donde trabajan niños… pero esas fábricas no eran lo nuestro, nosotros íbamos buscando más, buscábamos humanidad, artesanía y poder ayudar con lo que hiciéramos. Todo nos llevó a encontrar nuestro sitio y a desarrollar un producto en manos de artesanos del país que necesitan ese trabajo para mantener sus familias. Ahí es donde verdaderamente nace la rama textil de MONPIEL.

El impacto social detrás de nuestra colección textil

Nuestra misión es dar trabajo a los artesanos y ayudarlos a mantener familias enteras. Queremos enseñaros que hay mucho potencial en países como India. Ellos saben trabajar, trabajan calidad y ese trabajo bien remunerado de manera digna puede dar de comer a una familia entera. Siéntete orgullosa de lucir una prenda MONPIEL, tú también estas colaborando con estas familias.  

Taller en la India
Taller artesanal

Desde las zonas más rurales al primer mundo

Desde los hiladores hasta la persona que termina de coser la prenda pasando por los bordadores… todas las personas que tocan las prendas de MONPIEL provienen de áreas rurales que cómo sabéis son siempre las zonas más desfavorecidas de los países subdesarrollados.

Ayuda Humanitaria

Desde hace bastante tiempo, somos grandes apasionados y seguidores de las “Misioneras de la Caridad” para las que no las conozcáis es la orden que creó la Madre Santa Teresa de Calcuta. En todos nuestros viajes a India no nos volvemos sin ir a visitar su casa, charlamos un rato con las hermanas, hacemos un poco de meditación y pasamos la tarde con los niños que nos lo agradecen enormemente. Un porcentaje de todas nuestras prendas textiles “Made in India” será destinado a la cooperación con las Misioneras de la Caridad.

Madre Teresa de Calcuta
Solidaridad

Fue muy difícil encontrar y montar talleres que fueran capaces de cumplir nuestros estándares de calidad junto con un compromiso social, ético y sostenible. Finalmente y después de mucho esfuerzo lanzamos nuestra primera colección de textil, y ahora más que nunca podemos seguir contando que detrás de cada pieza de Monpiel hay una historia, una familia y unas personas que fabrican a mano de manera sostenible cada producto.

Sin lugar a dudas, este es el proyecto más mimado de MONPIEL. Nos hace enormemente felices saber que estáis allí y que todo nuestro esfuerzo va dirigido hacia un buen fin. ¡Gracias de corazón por vuestra confianza y apoyo!