Los modelos de bailarinas, manoletinas y merceditas de piel son diferentes tipos de zapatos planos que poco a poco se han hecho un hueco en nuestros armarios.

Se han convertido en nuestro fondo de armario. Esta vez, este calzado ha vuelto renovado y con un nuevo estilo.

Es cierto , que muchas de nosotras llamamos a todos estos modelos por igual pero cada uno de ellos,  tienen una serie de características que hace que hace que se diferencien entre ellos.

bailarinas y merecedoras rosa marieta y charlotte

Conoce la diferencia entre bailarinas, merceditas y manoletinas.

Monpiel, diseña estos modelos de zapatos en piel 100% natural y Made in Spain.

¿Quieres conocer más sobre la diferencia entre ellas?

Aquí te las contamos:

Bailarinas de piel

Empezamos por la clásica bailarina de piel. Es y será  el zapato de niñas y mujeres por excelencia. Su diseño está inspirado en las bailarinas del ballet clásico. Se caracteriza por su escote redondeado, suela plana y su flexibilidad. 

La versatilidad de las bailarinas de piel para mujeres, ha hecho que se conviertan en un básico atemporal en muchos armarios. 

Monpiel, las hemos rediseñado, y ahora puedes encontrar este tipo de zapato en un sinfín de diseños y modelos: con punta redondeada, cuadrada, con tacón, sin tacón…

Pensando siempre en ti, nos adaptamos a los nuevos ritmos de vida, y es que el estilo, comodidad y calidad es una de las principales características que toda chica busca al comprar una bailarina y las de Monpiel cumple todas estas funciones.

Más adelante os contaremos un poco más sobre los modelos de bailarinas que puedes ver en nuestra web.

Bailiarina pala alta ángela
Marieta rosa maquillaje bailarina de piel

Diferencias entre bailarinas y manoletinas

A veces, el término de bailarina y manoletina se confunde. Lo cierto, es que ambos zapatos son muy parecidos pero las manoletinas de mujer suelen tener la suela un poco más gruesa y su punta es semiredondeada. Podríamos decir que es una slipper

En nuestra web,  puedes encontrar la clásica manoletina de piel pero con un estilo chic y que te aseguramos que es un acierto total para llevar a diario y elevar tus looks para salir a tomar algo, ir a la oficina o incluso para una ocasión algo más especial.

Merceditas Vs Bailarinas, ¿cuál es la diferencia?

El más especial de todos los zapatos de mujer, es sin duda, las merceditas de piel. Se trata del zapato al más puro estilo francés o parisino. Este es un modelo  clásico, cómodo, versátil y muy sofisticado.

Al igual que la clásica bailarina, su puntera es redondeada. Aunque su distintivo definitivo es que este tipo de zapato suele estar sujeto al pie. Las merceditas de piel son todo un Best Seller. 

En Monpiel, puedes encontrar una gran variedad de modelos diseñados y fabricados en España con materiales de gran calidad. Ahora que ya sabes cómo diferenciar cada uno de estos modelos.

Solo te queda elegir qué tipo de bailarina, manoletina o mercedita de piel es la que se convertirá en tu básico esta temporada.

Mercedita charlotte axul metalizado