El bolso Hobo se ha convertido en los últimos años en un “must have”. Y es que gracias a su diseño y tamaño suele ser el bolso perfecto para complementar un look casual y práctico pero a la vez estiloso y elegante. Así que hoy os contaremos todo lo que hay que saber sobre este bolso que se ha convertido en el favorito del año que recién acaba y que ya apunta seguirá siendo el número uno en éste que está empezando.

¿Qué es un bolso Hobo?

El bolso Hobo es un bolso en forma de media luna sujeto por cada extremo por una correa que puede o no ser ajustable. Se caracteriza por ser generalmente un bolso grande de materiales blandos y flexibles como la piel o el ante, que al llevarse colgando del hombro, tiende a desplomarse y doblarse sobre sí mismo. Ésto lo convierte en el complemento por excelencia para darle un toque desenfadado a tu look, por lo cual es un bolso muy popular para utilizar en el día a día.

Este estilo de bolso se denomina Hobo: vagabundo en inglés, porque se asemeja a la forma de los bolsos de los vagabundos en las caricaturas, donde llevan una media luna atada por ambos extremos al final de un palo.

¿Dónde y Cuándo surge el Bolso Hobo?

La palabra vagabundo surgió en el inglés americano y se acuñó por primera vez alrededor de 1890 por el término hoe-boy, que significaba 'farmhand', o un saludo como "Ho, boy!" La falta de trabajo durante la gran depresión de los años 30 marcó un gran incremento en la cantidad de gente que vagaba durante el día sin nada que hacer. Muchos decidieron viajar gratis por medio de trenes de carga y probar suerte en otro lugar. Llevaban sus pertenencias en un trozo de tela que se usaba como una bolsa o saco, que inspiró la forma de la bolsa de hobo de hoy en día.

A medida que pasaban los años los bolsos pronto se convirtieron en un símbolo de estatus y lujo, dejando atrás el bolso de “vagabundo” que fue olvidado en la historia de los bolsos. La gente, en cambio, optó por bolsos bordados y recargados de piedras que hacían alarde de las habilidades de costura y riqueza. Fue solo en la década de 1960 cuando comenzó el movimiento hippie, que los bolsos hobo encontraron su camino de regreso a la moda y fueron utilizados ampliamente por los gitanos durante el período de contracultura.

El bolso Hobo, el favorito de los últimos años

Había pasado un tiempo desde que el bolso de vagabundo estaba en el centro de atención. En las últimas décadas, una ola repentina golpeó a la industria de la moda, en la que los bolsos grandes ahora eran tendencias. Esto marcó la resurrección del holgazán bolso Hobo.

En el desfile de primavera/verano 2017, el director creativo de Chanel, Karl Lagerfeld, presentó la bolsa Gabrielle Hobo. Gabrielle no era solo otra bolsa, sino el lanzamiento de una línea completa de Chanel. Fue una sensación de diseño, combinando la holgura de un bolso estilo hobo con un fondo estructural, dando como resultado una silueta en contraste que se sentía nueva y emocionante. Para lograr este contraste elegante, el bolso se ajustó a una base rígida termoformada, y el cuerpo de la bolsa se hizo a mano de cuero acolchado ligero y flexible.

Otras marcas rápidamente se subieron a la nueva tendencia. Madewell, Rebecca Minkoff, Bottega Veneta y Marc Jacobs presentaron sus versiones del bolso hobo. No faltó mucho para que las celebridades de todo el mundo implementarán en su look los nuevos bolsos hobo que marcaban tendencias en las pasarelas. Y así fue como en el 2018 se convirtió en el bolso favorito de muchas, y es que, ¿Cuántos bolsos pueden lograr que luzcas informal y elegante al mismo tiempo?

Comprar bolso Hobo Online en Monpiel

Los bolsos Hobo han evolucionado elegantemente y han pasado de ser una tela atada a un palo a un bolso que apunta que en el 2024 liderará las ventas y se convertirá en el favorito indiscutible. Las formas, materiales y tamaños del hobo han trascendido desde una bolsa grande básica utilizada por los trotamundos para llevar lo esencial, a sofisticados bolsos de todos los tejidos, texturas y colores. Así y todo, el bolso hobo negro sigue llevándose el puesto número uno. En Monpiel hemos diseñado para ti el modelo Life, un bolso Hobo de piel clásico con un twist divertido para que puedas utilizar en el día a día y le des un toque sofisticado y moderno a tu look. Cómo siempre está realizado en piel de la más alta calidad para que te dure toda la vida.