Los cinturones de piel mujer cumplen una función más allá de la práctica, la estética! Un buen cinturón no sólo aporta un toque extra a tu look, sino que ayuda a definir tu silueta. Este año hemos visto cómo los cinturones han sido el accesorio estrella en las pasarelas más importantes del mundo. Y nos parecía que ya iba siendo hora de dedicar un post entero al accesorio más versátil de todos, el cinturón de piel de mujer.

Cómo elegir el cinturón cuero mujer perfecto

El cinturón de cuero apropiado te ayudará a completar el estilo que te guste y te durará años! Recuerda que un accesorio  buena calidad puede parecer un poco más caro al principio pero en realidad a largo plazo no lo es. Además la calidad de los materiales se nota, una piel buena no  tiene comparación con un cinturón de PU.

  • El cuero es mucho más robusto, tiene menos tendencia a las grietas y roturas que otros materiales. Así, un cinturón de piel será más resistente al paso del tiempo y los factores externos como el frío más extremo o el calor gracias a su permeabilidad y aislamiento térmico.

  • A medida que pasen los meses tu cinturón lucirá cada día un poco mejor. Y es que el cuero tiene la maravillosa cualidad de ir tomando su carácter único con el uso. Ningún accesorio de piel es igual al otro.

  • Se amolda a tus curvas. El cuero con el calor del cuerpo se amolda fácilmente a la forma de tu cuerpo sin perder estructura. Por lo que termina siendo mucho más cómodo que un cinturón de falso cuero o plástico.

Por lo tanto, comprar un cinturón elaborado en piel, es una inversión inteligente. Es una pieza en la que prevalece la calidad antes que la cantidad. .

Probablemente cuando piensas en este complemento lo primero que se te viene a la cabeza es el clásico cinturón negro o el rústico cinturón marrón. Pero te incentivamos a que te animes a probar otros colores, te prometo que será super fácil de combinar.

Los mejores cinturones de piel para llevar con vaqueros

La piel, es el tejido por excelencia para confeccionar nuestros complementos favoritos y los vaqueros, es la prenda perfecta para combinar con este tipo de accesorio. Cuando piensas en este complemento lo primero que se te viene a la cabeza es el clásico cinturón negro o el cinturón de cuero marrón. Pero te animamos a que conozcas otros colores, que al igual que estos, serán súper fáciles de combinar. Tendrás el accesorio apropiado para resaltar tu look.

En Monpiel te traemos el modelo ideal. Con la hebilla forrada también en piel, es muy fácil de combinar por que te ahorras el tener que tener en cuenta también tema plateados, dorados…

Cinturón negro de piel con tachuelas

 

Clásico de clásicos, el cinturón marrón mujer

 

El cinturón de piel mujer en color marrón es uno de los best seller porque combina con todo! Desde hace años se puso de moda el mix and match queda genial hasta combinarlo con otros accesorios de piel de otros colores.

Por ejemplo, digamos que llevas unas bailarinas en nude, pues un cinturón de cuero quedará perfecto. Ya no es utilizar el mismo color de cuero en todos los accesorios sino combinar los colores para lograr una paleta armónica y atractiva. Son incontables las combinaciones de accesorios que puedes alcanzar con tu cinturón de piel de mujer marrón. Aquí una buena idea es jugar con la combinación de hebillas, la textura de la piel…

Nuestro nuevo modelo de doble hebilla juega con esta mezcla entre versatilidad y sofisticación, lo convierte en un modelo que puedes llevar tanto con un pantalón de traje como con tus jeans favoritos. Y todas sabemos que un cinturón ancho marrón siempre queda bien, no importa con qué lo combines, vaqueros, un vestido, traje, es un acierto seguro.

Cinturón de piel doble hebilla dorada

 

El mínimal de la familia, el cinturón de piel blanco de mujer

El blanco, el color más neutro y combinable después del negro, también es tendencia. Tanto como si tienes en tu armario una paleta de colores llena de luz o donde el color predominante es el negro, no debe faltar tu cinturón de cuero blanco junto a unas buenas sandalias de piel y un buen bolso de piel, es el complemento perfecto para dar el efecto minimalista que tan chic queda. Será el must de tu armario! Puedes elegir optar por un modelo al estilo italiano, para conseguir el estilo sofisticado. Otra opción es un total look white uniéndote a la moda parisian chic. Puedes usarlo con prendas más relajadas como unos jeans acampanados, un chino o hasta un vestido boho para un aire más casual.

 

El infaltable, el cinturón de piel negro de mujer

 

El cinturón negro de piel es el más vendido y hay una razón para ello: es imprescindible. Hay que saber apreciar la sobriedad y elegancia del negro. Es un color de cinturón que no puede faltar en tu armario.

El cinturón mujer negro no necesita manual ni explicación. ¡Llévalo con todo lo que te apetezca! Flared, slouchy, cropped, wide leg jeans… con blusas, un total look de traje sastre, un vestido midi o corto, shorts, faldas… las posibilidades son infinitas. En este caso está de más decir que sea cual sea tu elección debe ser de calidad. Este cinturón de piel en negro es un básico para toda la vida. La finalidad es que te acompañe durante muchos años y muchas aventuras.

 

El más atrevido de los básicos.

 

El cinturón de piel nudo, es un amor a primera vista. Sencillo y atrevido, ha sido diseñado en una sola pieza, con el que podrás jugar con su posición gracias a su versatilidad, Decimos que es atrevido porque tiene una forma muy original de cierre, podrás hacerle un nudo a tu gusto. Queda genial para combinar con americanas, trajes, para un look más elegante o incluso algo más casual combinándolo con tus jeans favoritos. Lo mejor de todo es que este cinturón de nudo es talla única.

Cinturón de piel cuero

Espesor, cinturón ancho mujer

 

Los asesores de imagen tienen mil reglas de cómo utilizar estos cinturones dependiendo de la forma de tu cuerpo. Nosotros te aconsejamos que: ¡Úsalo como quieras! Celebra tu cuerpo, tus curvas, tu altura y no dejes que “las reglas de la moda” limiten cómo utilizar este versátil y divertido accesorio.

Personalmente, me encanta utilizar un buen cinturón ancho de piel cuando tengo una prenda muy holgada o ancha y quiero marcar cintura.

Por ejemplo, con los abrigos rectos, además la combinación del paño de lana y el cuero queda perfecto, con un vestido fluido también es todo un acierto. Te dejo otro tip, no lo ciñas de más. A veces pensamos que mientras más ajustado más pequeña nos hará la cintura pero realmente no es así, si queda muy ceñido generará un efecto “globo” , idealmente, utilízalo ceñido pero no muy, muy ajustado. Además de lucir mejor es mucho más cómodo, así que es un win win ;)

Cinturón de piel hebilla forrada

Cuidados del cinturón de piel de mujer

 

Ya tenemos claro que los cinturones de piel de mujer son un clásico atemporal que nunca pasa de moda. Monpiel, fabrica y diseña productos en piel de máxima calidad pero además, para que te dure mucho más debes cuidarlo, el cómo lo guardas y cómo lo mantienes y limpias es muy importante. ¿Sabías que los cinturones deben guardarse estirados? Nunca guardes tus cinturones de piel enrollados. Puedes colgarlos todos de una percha para que ocupe poco lugar.

Aprende cómo limpiar tus cinturones de piel en nuestro post que hemos escrito con todos los tips sobre ello.