Los cinturones de piel para mujer cumplen una función más allá de lo práctico, ¡la estética! Un buen cinturón no solo añade un toque extra a tu atuendo, sino que también ayuda a definir tu silueta. Este año hemos visto cómo los cinturones han sido el accesorio estrella en las pasarelas más importantes del mundo. Por eso, nos parece que ya era hora de dedicar un post entero al accesorio más versátil de todos: el cinturón de piel para mujer.

Cómo elegir el cinturón de cuero perfecto para mujer

El cinturón de cuero adecuado te ayudará a completar el estilo que prefieras y ¡te durará años! Recuerda que un accesorio de buena calidad puede parecer un poco más caro al principio, pero a largo plazo no lo es realmente. Además, se nota la calidad de los materiales: la piel auténtica no tiene comparación con un cinturón de poliuretano (PU).

  • El cuero es mucho más resistente, tiene menos tendencia a agrietarse y romperse que otros materiales. Así, un cinturón de piel será más duradero con el paso del tiempo y resistirá mejor factores externos como el frío extremo o el calor gracias a su permeabilidad y aislamiento térmico.

  • Con el tiempo, tu cinturón lucirá cada día mejor. El cuero tiene la maravillosa cualidad de adquirir un carácter único con el uso. Ningún accesorio de piel es igual a otro.

  • Se adapta a tus curvas. El cuero, con el calor del cuerpo, se amolda fácilmente a la forma de tu cuerpo sin perder estructura. Por lo tanto, termina siendo mucho más cómodo que un cinturón de imitación de cuero o plástico.

Por lo tanto, comprar un cinturón de piel es una inversión inteligente. Es una pieza en la que prevalece la calidad sobre la cantidad.

Probablemente, cuando piensas en este complemento, lo primero que te viene a la mente es el clásico cinturón negro o el rústico cinturón marrón. Pero te animamos a probar otros colores. Te prometo que será súper fácil de combinar.

Los mejores cinturones de piel para combinar con vaqueros

La piel es el tejido por excelencia para confeccionar nuestros complementos favoritos y los vaqueros son la prenda perfecta para combinar con este tipo de accesorios. Cuando piensas en este complemento, lo primero que te viene a la mente es el clásico cinturón negro o el cinturón de cuero marrón. Pero te animamos a conocer otros colores que, al igual que estos, serán súper fáciles de combinar. Tendrás el accesorio adecuado para realzar tu look.

En Monpiel, te traemos el modelo ideal. Con la hebilla también forrada en piel, es muy fácil de combinar, ya que te ahorras tener que preocuparte por temas como los colores plateados o dorados…

Cinturón negro de piel con tachuelas

 

El cinturón marrón para mujer, un clásico

 

El cinturón de piel para mujer en color marrón es uno de los favoritos porque ¡combina con todo! Desde hace años, el mix and match se puso de moda y queda genial combinarlo incluso con otros accesorios de piel de diferentes colores.

Por ejemplo, si llevas unas bailarinas en nude, un cinturón de cuero quedará perfecto. Ya no se trata solo de utilizar el mismo color de cuero en todos los accesorios, sino de combinar los colores para lograr una paleta armónica y atractiva. Las posibilidades de combinación de accesorios que puedes lograr con tu cinturón de piel marrón para mujer son infinitas. Aquí una buena idea es jugar con la combinación de hebillas y la textura de la piel…

Nuestro nuevo modelo de doble hebilla juega con esta mezcla entre versatilidad y sofisticación, convirtiéndolo en un accesorio que puedes llevar tanto con un pantalón de traje como con tus jeans favoritos. Y todas sabemos que un cinturón ancho marrón siempre queda bien, no importa con qué lo combines: vaqueros, un vestido, un traje; es un acierto seguro.

Cinturón de piel doble hebilla dorada

 

El clásico minimalista, el cinturón de piel blanco para mujer

El blanco, siendo el color más neutro y combinable después del negro, está en tendencia. Tanto si tienes una paleta de colores llena de luz en tu armario como si predomina el negro, tu cinturón de cuero blanco, junto con unas buenas sandalias de piel y un bolso de piel, es el complemento perfecto para lograr el efecto minimalista que queda tan chic. ¡Será un básico de tu armario! Puedes optar por un modelo al estilo italiano para un toque sofisticado. Otra opción es un look completamente blanco para un estilo parisino chic. Puedes combinarlo con prendas más relajadas como unos jeans acampanados, unos chinos o incluso un vestido boho para un aire más casual.

 

El imprescindible, el cinturón de piel negro para mujer

 

El cinturón negro de piel es el más vendido y con razón: es un imprescindible. Hay que apreciar la sobriedad y la elegancia del negro. Este color de cinturón es un elemento básico que no puede faltar en tu armario.

El cinturón negro para mujer no necesita presentación ni explicación. ¡Combínalo con todo lo que desees! Va con jeans acampanados, holgados, cortos, de pierna ancha... con blusas, trajes completos, vestidos midi o cortos, shorts, faldas... Las posibilidades son infinitas. En este caso, es innecesario decir que, sea cual sea tu elección, debe ser de calidad. Este cinturón de piel en negro es un básico para toda la vida. La idea es que te acompañe durante muchos años y aventuras.

 

El básico atrevido.

 

El cinturón de piel con nudo es amor a primera vista. Sencillo y atrevido, ha sido diseñado en una sola pieza, lo que te permite jugar con su posición gracias a su versatilidad. Decimos que es atrevido porque tiene una forma de cierre muy original: puedes hacerle un nudo a tu gusto. Queda genial para combinarlo con americanas, trajes, para un look más elegante, o incluso algo más casual combinándolo con tus jeans favoritos. Lo mejor de todo es que este cinturón con nudo es de talla única.

Cinturón de piel cuero

Volumen y estilo: cinturón ancho para mujer

 

Los estilistas tienen mil reglas sobre cómo usar estos cinturones según la forma de tu cuerpo. Nosotros te decimos: ¡úsalo como quieras! Celebra tu cuerpo, tus curvas, tu altura y no dejes que las "reglas de la moda" limiten cómo usar este accesorio versátil y divertido.

Personalmente, me encanta usar un buen cinturón ancho de piel cuando tengo una prenda muy holgada o ancha y quiero resaltar mi cintura.

Por ejemplo, con abrigos rectos, la combinación de lana y cuero es perfecta, y con un vestido fluido también es un acierto. Aquí tienes otro consejo: no lo ajustes demasiado. A veces pensamos que mientras más ajustado, más pequeña se verá nuestra cintura, pero realmente no es así. Si queda muy apretado, puede crear un efecto "globo". Idealmente, úsalo ceñido pero no demasiado ajustado. Además de lucir mejor, es mucho más cómodo, así que es una situación de ganar-ganar ;)

Cinturón de piel hebilla forrada

Cuidados para tu cinturón de piel de mujer

 

Ya sabemos que los cinturones de piel de mujer son un clásico atemporal que nunca pasa de moda. En Monpiel, fabricamos y diseñamos productos de piel de máxima calidad, pero además, para que te duren mucho más, debes cuidarlos. Cómo los guardas, cómo los mantienes y cómo los limpias es muy importante.

¿Sabías que los cinturones deben guardarse estirados? Nunca guardes tus cinturones de piel enrollados. Puedes colgarlos todos en una percha para que ocupen poco espacio.

Aprende cómo limpiar tus cinturones de piel en nuestro post, donde hemos escrito todos los consejos al respecto.