Vendemos cinturones online y sabemos que a veces con el tema de las tallas… es complicado: unas queremos cinturón para talle alto, otras para cadera o incluso para encima de un abrigo, por lo que hemos creado un fácil sistema de adaptación de tu cinturón a tu medida preferida.

 

Si el cinturón te está pequeño no habrá más opción que cambiarlo, pero si lo que sucede es que te está grande… anota este consejo:

¡NUNCA se hacen agujeros extra, queda muy feo y puede que no te lo hagan perfecto por lo que perderá la estética!

 

La mayoría de las veces no estamos en una talla exacta y nos quedamos entre medias. Por eso siempre os recomendamos que lo ajustéis a vuestro gusto, será mucho más rápido, fácil y fiable que pedir un cambio de talla… y ¿lo mejor?  ¡TE QUEDARÁ PERFECTO! El ajuste será igual que si lo hiciéramos nosotros en el taller, por lo que no temas con que no quieres quedarte con un cintu “arreglado” porque no es así.

¿Quieres ajustar el cinturón a tu gusto?

Es muy fácil de ajustar, recomendamos acudir a un zapatero que te lo hará en tan sólo 5 min, y sin coste, pero si prefieres hacerlo en casa, solo tienes que seguir estos pasos:

Es necesario tener lo siguiente:

  • Tijeras normales.
  • Metro para medir la distancia a la que quieres ajustar el cinturón o un cintu antiguo que te quede perfecto.
  • Perforadora de agujeros. (Éste es el punto complicado para algunas)
  • Destornillador, preferiblemente de estrella.

1. Localizar y quitar el tornillo

Comienza por localizar el tornillo ubicado por debajo de la hebilla de tu cinturón. Utiliza un destornillador (preferiblemente de estrella) para retirar el tornillo, asegurándote de no perderlo, ya que será necesario para volver a montar la hebilla más adelante.

2. Medición de la tira de piel

Una vez retirado el tornillo, separa la tira de piel del cinturón. Mide la longitud que deseas que tenga tu cinturón, puedes comparar con otros cinturones que se ajusten a ti o bien, medir directamente tu cintura. Marca el lugar donde necesitas cortar, te recomendamos que utilices una tijera afilada para cortar la tira, debe ser un corte recto para mantener la estética del cinturón. 

3. Ajuste a tu gusto

En la tira de piel sobrante encontrarás el agujero original donde se coloca el tornillo, utilízalo de referencia para marcar sobre la tira ya cortada donde quedaría ubicado el nuevo agujero. En este punto necesitarás una perforadora de cinturones o puedes acudir a un zapatero para que realice el agujero por ti.

4. Volver a montar

Una vez tengas la tira cortada a tu ajuste y con el nuevo agujero, es hora de volver a colocar la hebilla, tal y como la retiramos. Alinea el nuevo agujero de la tira con la hebilla, y coloca el tornillo que une ambas partes. Aprieta bien el tornillo para que la hebilla quede firmemente sujeta y el cinturón sea seguro y funcional.

Siguiendo estos pasos, tu cinturón quedará ajustado a la medida perfecta sin necesidad de hacer agujeros adicionales.

Si no te atreves a seguir nuestra recomendación, puedes ir al zapatero y te lo realizará sin coste alguno, o te haremos un cambio sin problema, pero recuerda que puede que necesites una talla intermedia y finalmente necesites que el zapatero lo arregle.