CARTERAS PIEL MUJER

Carteras monederos y billeteros de piel para mujer

Las carteras de mujer han pasado de ser simplemente un complemento para organizar nuestro dinero y tarjetas ha ser una declaración de moda y estilo en si misma.
¿Cuántas veces has llevado sólo tu cartera o monedero encima y has dejado tu bolso en el escritorio o hasta en casa?! Y es que las cartera monedero mujer están ganando cada día más fuerza.
Por ello en Monpiel hemos dedicado mucho tiempo y mimo para crear las carteras de piel para mujer perfectas. Queremos que lleves una cartera de cuero que ames.
Descubre en la tienda Online nuestra nueva colección donde encontrarás una amplia variedad de diseños, colores y texturas. Y como siempre con la mejor calidad y al mejor precio

¿Alguna vez te has preguntado el origen de los monederos de piel?

Las primeras referencias que se encuentran en la historia sobre carteras se encuentran en la antigua Grecia. Los monederos surgieron como una alternativa a los bolsillos. En esa época los monederos de piel llevaban cuchillos en los cierres para evitar que los ladrones pudieran robar las pertenencias de su dueño. La religión fue otro de los motivos de que los monederos se popularizaran. Las carteras debían ahora soportar el peso de las monedas que se ofrecían en las limosnas, por lo cuál se comenzaron a fabricar monederos de piel reforzados con cierres en oro o plata dependiendo del status del usuario de la cartera de mano.

La cartera de piel como la conocemos hoy en día con el doble pliegue y múltiples "ranuras para tarjetas" se estandarizó a principios de la década de 1950 con la introducción de las primeras tarjetas de crédito. Algunas innovaciones incluyen la introducción del monedero con cierre de velcro en la década de 1970.